lunes, 7 de septiembre de 2009

Por la libertad de Emmanuel D’Herrera Arizcorreta

Publicado en dirio La Jornada, 7 de septiembre de 2009 http://www.jornada.unam.mx/2009/09/07/index.php?section=correo

Salvador Emmanuel D’Herrera Arizcorreta, del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán, se encuentra encarcelado desde hace tres meses en el penal Neza-Bordo, acusado de un cargo absolutamente falso: uso de armas exclusivas del Ejército.

Antes él utilizó un artefacto para producir ruido dentro de la tienda Aurrerá de San Juan Teotihuacán, sin generar daño a alguien. Sin embargo se le sentenció y el 21 de mayo pasado, después de obtener libertad bajo fianza, fue secuestrado durante varias horas por policías, que lo subieron violentamente a una camioneta, lo encapucharon y torturaron. Lo reprimieron por su oposición a la construcción del centro comercial Wal-Mart en la zona arqueológica de Teotihuacán, la cual él ha estudiado; es consciente de su riqueza cultural, y lucha por proteger.

Su diabetes le generó fuerte crisis que obligó a hospitalizarlo dos meses y, debido al deterioro de su salud en la cárcel, su vida peligra y podría morir ahí.

Esta represión promovida por Wal-Mart busca “escarmentar” a quienes se oponen a su poderío autoritario. Responsabilizaremos a esta trasnacional de lo que le suceda a nuestro compañero.
Exigimos su libertad inmediata. No más secuestros y tortura a los luchadores sociales.

1 comentario:

edgar dijo...

Somos corresponsables de los gobiuernos represivos y la gran proliferacion de monopolios de facto televisa, tvazteca walmart etc...etc... ya basta de tanta impunidad mexico no es una nacion de cobardes no solo me sumo estoy convencido de que solo las acciones cambian este sisitema